09/12/2022 PTAsturias

Reciclar y recuperar los árboles de Navidad en el PT Asturias

Ven a replantar tu árbol de navidad en el Parque Tecnológico de Asturias

Reciclar y recuperar los árboles de Navidad en el PT Asturias

Tal como hicimos el año pasado, esta Navidad volvemos a proponerte que, si vas a poner un árbol navideño durante las fiestas en casa o en el trabajo, te animes a que éste sea natural con la tranquilidad de podrás traerlo después al Parque Tecnológico de Asturias para su replantación.

En nuestro afán de convertirnos en el primer Parque Tecnológico Residuo Cero solemos realizar diferentes acciones relacionadas con la separación de los residuos en el Parque Tecnológico, incluyendo acciones que incluyen los residuos orgánicos.

El año pasado llevamos a cabo la replantación de abetos navideños en las zonas verdes del parque, para lo cual utilizamos el compost fabricado en nuestras compostadoras.

Este año queremos plantar más árboles y, aunque todavía no podemos fijar el día para la replantación, sí te animamos a que participes aportando tu abeto de navidad.

La replantación se llevará a cabo un fin de semana después de las fiestas navideñas. No obstante, con el fin de conocer el volumen de árboles que tendremos para plantar y planificar la acción te solicitamos que nos dejes tus datos en este formulario.

Quiero ir a replantar mi árbol de navidad en el Parque Tecnológico de Asturias

Ven a replantar tu árbol de navidad en el Parque Tecnológico de Asturias

Cómo cuidar el árbol de navidad natural durante las fiestas

Como es posible que ya sepas, no se puede plantar un árbol de navidad sin raíces. Es por eso que al elegir un árbol de Navidad, hay que optar por uno que sí tenga raíces, de manera que una vez pasadas las fiestas, puedas darle una nueva vida.

Durante los días de navidad que tengas el árbol en un tiesto o maceta en tu casa, si éste tiene raíces, deberás regarlo para asegurar su supervivencia hasta el día en que vayas a replantarlo fuera de la maceta. Es muy importante mantenerlo húmedo ya que el abeto y el pino no son especies de interior y durante las fiestas sufrirán los duros efectos de la calefacción y el calor. Ten en cuenta que se trata de árboles de climas fríos.

Con esta iniciativa pretendemos que tu árbol de navidad no acabe en la basura y tenga un final de ciclo natural y útil, contribuyendo así a una economía circular y un mundo residuo cero.

Anímate y ven a replantar tu árbol de navidad en el Parque Tecnológico de Asturias.

Parque Tecnológico
de Asturias

Edificio IDEPA
33428 Llanera
Asturias

contacto@ptasturias.es

Tel: +34 985 980 020

Información Legal

Contenidos

contact-section