Ecosistema Innovador

Una red de entidades y espacios que favorece la transferencia de conocimiento

El PT Asturias como espacio de innovación

Las empresas del PT Asturias se benefician tanto de las estrechas relaciones que el CEEI Asturias y el IDEPA mantienen con la Universidad de Oviedo, como del soporte a proyectos de innovación e I+D que ofrecen desde el propio parque Idonial, FAEN y la Red de Centros SAT  gestionados por la Fundación CTIC.

A esto se suman también oportunidades de colaboración a nivel nacional, pues como miembro de APTE, PT Asturias forma parte de una red española de cooperación que difunde alertas relacionadas con actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Además, en el parque se han instalado empresas innovadoras de perfiles muy diversos (startups, PYMEs y multinacionales) que operan en diferentes sectores. Estas son algunas de sus iniciativas innovadoras más recientes:

Metrohm DropSens participa en el diseño de un dispositivo que se probará en la Estación Internacional

Una de las empresas asturianas más innovadoras en el campo de las biociencias, Metrohm DropSens, vinculada desde su nacimiento con el CEEI-Asturias donde dispone de laboratorio de investigación,  ha participado en el diseño de un aparato que ha viajado a la Estación Internacional dentro un cohete no tripulado de la serie “Antares” lanzado por la NASA.

ASAC presta servicios de alojamiento en Cloud para el Consejo de Seguridad Nuclear

ASAC presta servicio actualmente como Centro de Contingencia y de alojamiento de diferentes sistemas de información del Consejo de Seguridad Nucleardel Consejo de Seguridad Nuclear. ASAC cuenta con dos Datacenters en el Parque Tecnológico de Asturias, con la más moderna y eficiente tecnología de climatización, y la certificación internacional TIER III.

Inauguración del primer punto fotovoltaico de recarga de coches eléctricos en el PT Asturias

La estación móvil fotovoltaica de recarga de FAEN (ESVA), a la que se le ha añadido un punto de recarga cedido por Schneider, cuenta con 2.3kW de potencia fotovoltaica (FV); 30kWh de capacidad de baterías. Aislada de la red, aproximadamente aporta 3.500kWh año. Permitirá realizar un total de 23.000 kilómetros año a los vehículos que la utilicen.

About

Infraestructuras de I+D+i

Universidad, Centros tecnológicos, laboratorios y clústeres.

Te ayudamos a innovar

Subvenciones, Patentes, información y asesoramiento.

Cooperación tecnológica

Participación en redes y ofertas de cooperación.

About

Parque Tecnológico
de Asturias

Edificio IDEPA
33428 Llanera
Asturias

contacto@ptasturias.es

Tel: +34 985 980 020

Información Legal

Contenidos

contact-section