Ecosistema Innovador

Una red de entidades y espacios que favorece la transferencia de conocimiento

El PT Asturias como espacio de innovación

Las empresas del PT Asturias se benefician tanto de las estrechas relaciones que el CEEI Asturias y el IDEPA mantienen con la Universidad de Oviedo, como del soporte a proyectos de innovación e I+D que ofrecen desde el propio parque Idonial y la Fundación Asturiana de la Energía FAEN.

A esto se suman también oportunidades de colaboración a nivel nacional, pues como miembro de APTE, PT Asturias forma parte de una red española de cooperación que difunde alertas relacionadas con actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Además, en el parque se han instalado empresas innovadoras de perfiles muy diversos (startups, PYMEs y multinacionales) que operan en diferentes sectores. Estas son algunas de sus iniciativas innovadoras más recientes:

CEEI-ASTURIAS Y CAPSA VIDA ponen en marcha el Programa #MisiónVida

CEEI Asturias y CAPSA VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación), han presentado en el Parque Tecnológico de Asturias el programa #MisiónVida, destinado a emprendedores y startups con proyectos innovadores de base tecnológica relacionados con la mejora de la salud, la sostenibilidad ambiental y la prosperidad social.

Con una duración de un año, este programa ofrece a los promotores empresariales y las startups participantes un itinerario diseñado a su medida, con los recursos necesarios para analizar y desarrollar sus proyectos en un entorno semi real que facilite su posterior acceso al mercado.

NEUROSTECH desarrolla un dispositivo implantable para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas

Comprometidos en la lucha contra trastornos como el Alzheimer, el Parkinson o la ELA, que afectan a millones de pacientes en todo el mundo y que aún no disponen de tratamiento curativo, desde Neuroscience Innovative Technologies trabajan para ralentizar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familias.

Esta spin off de la Fundación de Neurociencias, fundada en 2020 con la participación de un médico neurólogo, un químico y una bioquímica, explora nuevas estrategias que faciliten la penetración de fármacos a través de la barrera hematoencefálica.

H2Vector, entre los ganadores de los Premios RADAR del Principado de Asturias

Creada en 2019 y vinculada al PT Asturias, H2Vector se centra en el desarrollo de sistemas de gestión energética modulares y escalables dirigidos a familias y Pymes basados en el hidrógeno, siendo sus principales líneas de investigación el almacenamiento de energía, las celdas de combustible para aplicaciones estacionarias o móviles y el proceso de toma de decisiones de energía inteligente a través de energías renovables e hidrógeno.

Parque Tecnológico
de Asturias

Edificio IDEPA
33428 Llanera
Asturias

contacto@ptasturias.es

Tel: +34 985 980 020

Información Legal

Contenidos

contact-section