Ecosistema Innovador

Una red de entidades y espacios que favorece la transferencia de conocimiento

El PT Asturias como espacio de innovación

Las empresas del PT Asturias se benefician tanto de las estrechas relaciones que el CEEI Asturias y el IDEPA mantienen con la Universidad de Oviedo, como del soporte a proyectos de innovación e I+D que ofrecen desde el propio parque Idonial y la Fundación Asturiana de la Energía FAEN.

A esto se suman también oportunidades de colaboración a nivel nacional, pues como miembro de APTE, PT Asturias forma parte de una red española de cooperación que difunde alertas relacionadas con actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Además, en el parque se han instalado empresas innovadoras de perfiles muy diversos (startups, PYMEs y multinacionales) que operan en diferentes sectores. Estas son algunas de sus iniciativas innovadoras más recientes:

Trypton desarrolla Neutryp para la trazabilidad de neumáticos

Se trata de una plataforma innovadora para la trazabilidad de neumáticos fuera de uso.

Trypton ha desarrollado Neutryp, una innovadora plataforma para la trazabilidad de neumáticos fuera de uso que permite una gestión rápida y sencilla del stock, y facilita los procesos de registro y documentación para cumplir con lo establecido en la norma UNE 69051:2017 para la venta de neumáticos de segundo uso.

ENVIRA IoT, la primera empresa española en monitorizar la calidad del aire en transporte público

La flota de autobuses de Lanzarote será la primera en instalar en su interior un dispositivo de monitorización de calidad del aire interior y medirá cómo de bueno es el aire que respiran los pasajeros. El cálculo del índice de calidad del aire ambiental se realiza en base a mediciones de parámetros contaminantes. A través de un sistema de códigos de colores, los usuarios podrán conocer cómo es la calidad del aire respiran durante el trayecto.

Ingenium desarrolla un sensor IoT de calidad del aire para facilitar la prevención de la COVID-19

Un sensor IoT de calidad del aire para facilitar la prevención de la COVID-19

Para contribuir a hacer espacios más seguros, Ingenium ha desarrollado una serie de sensores de calidad de aire, de fácil instalación, que miden la concentración de CO2 y la notifica en tiempo real, indicando así cuando se debe ventilar para mantener unos niveles óptimos en zonas interiores como oficinas, aulas, salas de conferencia, etc.

About

Infraestructuras de I+D+i

Universidad, Centros tecnológicos, laboratorios y clústeres.

Te ayudamos a innovar

Subvenciones, Patentes, información y asesoramiento.

Cooperación tecnológica

Participación en redes y ofertas de cooperación.

About

Parque Tecnológico
de Asturias

Edificio IDEPA
33428 Llanera
Asturias

contacto@ptasturias.es

Tel: +34 985 980 020

Información Legal

Contenidos

contact-section