Actualidad de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Asturias

Bioquochem recibe el Premio a la Mejor Innovación en el 13º Congreso Internacional de Aplicaciones de Polifenoles celebrado en Malta

Este mes de octubre, la empresa Bioquochem, ubicada en la bioincubadora del CEEI Asturias, recibió el Premio a la Mejor Innovación, en el marco del 13º Congreso Internacional de Aplicaciones de Polifenoles que se celebró los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre en La Valetta (Malta), por su equipo portátil para la medida de capacidad antioxidante, el e-BQC.

Más información

Una empresa asturiana, la única española invitada a una cumbre de robótica en China: Canonical Robots

La empresa asturiana Canonical Robots es la única compañía que ha sido invitada a participar en un fórum de innovación e investigación robótica, uno de los principales eventos del sector de la robótica en China que se celebró del 19 al 21 de octubre en la localidad de Hangzhou.

La Zhejiang Robot Industry Association ha invitado a Canonical Robots a participar en este encuentro de investigación donde la que la empresa tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos frente a los principales representantes y delegados del mercado asiático.

Más información

Un paso más hacia un reto mayor: Schneider Electric buscará ser carbono neutral para 2025

Un pequeño paso, un inicio a algo mejor, un cambio que empieza con pequeñas pero drásticas acciones. Su meta ha cambiado y ahora, buscan adelantarse y hacer de ella algo que sea más cercano. Así es como Schneider Electric  anuncia la intención de ser carbono neutral en 2025.

Más información

CivilNova y Typsa desarrollarán la plataforma de taludes de la Diputación de Gipuzkoa

Typsa y CivilNova Solutions adaptarán su plataforma para gestión de taludes a las necesidades de la Diputación de Gipuzkoa para la gestión de este tipo de elementos en toda su red de carreteras.

Más información

Y aquí

El fondo de emprendedores innovadores de la SRP cumple seis años, con 100% de supervivencia empresarial

El 15 de octubre de 2019 se han cumplido seis años desde que el consejo de administración de la SRP decidiera poner en marcha una nueva herramienta para dar apoyo al creciente número de emprendedores que estaban naciendo en Asturias y que tenían dificultades para encontrar la financiación que necesitaban sus proyectos: el Fondo de Financiación Semilla, renovado y renombrado en 2018 como Fondo Crecimiento Emprendedores Innovadores. Desde entonces la SRP ha aprobado 21 proyectos mayoritariamente tecnológicos con una inversión de 2,6 millones de €, una inversión inducida de 7,5 millones y una creación inicial de 155 puestos de trabajo.

Más información

ISATUR Ingeniería cumple 15 años