La Entidad Urbanística de Conservación del Parque Tecnológico de Asturias (EUCPTA) ha asistido a la gala de la Prevención de Residuos organizada por el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA). Este evento ha servido para reconocer las iniciativas más destacadas en la reducción del desperdicio alimentario en Asturias y seleccionar las propuestas que representarán a la región en los Premios Europeos de Prevención de Residuos, que se fallarán el 12 de junio en los Países Bajos.
El acto, celebrado en Oviedo, contó con la presencia de más de 200 representantes de organizaciones participantes, así como de diversas autoridades locales y regionales. La consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Belarmina Díaz, destacó la importancia del consumo responsable y la minimización del desperdicio de alimentos en los hogares. Por su parte, la gerente de COGERSA, Paz Orviz, puso en valor el compromiso de las entidades, empresas y centros educativos que año tras año se suman a esta iniciativa.
Desde PTAsturias hemos vuelto a demostrar nuestro compromiso con la economía circular a través de nuestro programa «PTAsturias Residuo Cero». En esta edición, hemos podido conocer de primera mano los 14 proyectos finalistas y felicitar a los 3 ganadores, cuyos enfoques innovadores en la gestión de residuos son una inspiración para el futuro sostenible de nuestra región.
Enhorabuena a COGERSA por su excelente labor y a todos los premiados por su esfuerzo y compromiso con la reducción de residuos.