Empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Asturias en 2019

¿Qué empresas se han instalado en el Parque Tecnológico de Asturias durante el año 2019? ¿En qué lugar del parque están operando?

Debajo puedes ver un parcelario de Parque Tecnológico de Asturias. En la franja inferior del mismo se encuentran las parcelas número 53. Se trata fundamentalmente de las parcelas institucionales del Parque en las que están instalados diferentes organismos e instituciones al servicio de empresas y emprendedores de Asturias.

Distribución parcelas y empresas en PT Asturias

El resto de parcelas están ocupadas en propiedad por diferentes empresas. Si deseas consultar cuáles son todas las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Asturias puedes hacerlo mediante el buscador LINEA (Localizador de Espacios Industriales de Asturias) bien de forma interactiva o bien en este enlace.

¿Qué empresas se han instalado a lo largo del año 2019 en el PTAsturias?

Volviendo al objeto de esta noticia, las nuevas empresas instaladas en el parque lo hacen mayoritariamente en los 2 centros de empresas que existen en el Parque:

– El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias) – parcela 53 Ceei

– Los centros de empresas Centroelena I y Centroelena II – parcelas 45-46

No obstante, también cabe la posibilidad de instalarse alquilando el espacio a empresas propietarias de parcelas en el Parque.

Éste es el caso de CaixaBank que este año ha puesto en marcha un centro de atención online que dará servicio a cerca de 42.000 clientes de Asturias y Castilla y León ocupando parte de la superficie de las oficinas de la empresa Espina Obras Hidráulicas S.A. en la parcela 11.

En los centros de empresas Centro Elena

Centroelena

Las incorporaciones que se han producido en el 2019 y que se mantienen en los centros de empresas Centroelena son las siguientes.

Noel Martín, Programación freelance

Instalado en el edificio CE1 3, Noel es un programador web con 11 años de experiencia y ofrece sus servicios de programación freelance desde el PT Asturias.

Visita su web aquí

Axpe Consulting

Instalada en el edificio CE2 – 2B, Axpe Consulting es una multinacional independiente de consultoría, integración de sistemas y externalización de servicios que guía a grandes organizaciones en su camino hacia la excelencia

Visita su web aquí

Asturagua

Instalada en el edificio CE2 – SB  Asturagua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona el ciclo integral del agua: captación, potabilización, transporte y distribución. Presta sus servicios en Asturias dando servicio los ciudadanos de 17 municipios y cuidando de la calidad del agua de consumo humano.

Visita su web aquí

Via Consulting

Instalada en el edificio CE2 – 3D la consultora Via Consulting presta los siguientes servicios: Protección de Datos. Servicios de Adaptación al RGPD y a la LOPDGDD, Formación, Cursos, Prevención de Riesgos, Diseño de Páginas Web, diseño gráfico.

Visita su web aquí

Si quieres conocer todas las empresas instaladas en los edificios Centro Elena del Parque Tecnológico de Asturias puedes hacerlo visitando su web en el enlace.

En el CEEI Asturias

Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias)

Las incorporaciones que se han producido en el 2019 y que se mantienen en el CEEI Asturias son las siguientes.

FanMusicFest

Se trata de un portal de información y noticias sobre festivales de música en España y Portugal. También es una potente plataforma desde la que publicitar eventos o productos a través de campañas publicitarias.

Visita su web aquí

H2Vector Energy Technologies

H2Vector es una propuesta de cambio de modelo energético. Una evolución hacia una sociedad de bienestar y sostenibilidad.

El objetivo principal de la empresa es la investigación, desarrollo, ensamblaje, fabricación, explotación y comercialización de tecnologías, productos y sistemas de generación energética.

Visita su web aquí

Hera Medical Institute

La empresa presta servicios médicos especializados en el ámbito de la ginecología.

MMGestión

MMGestión es una asesoría de empresas y correduría de seguros que ayudan a empresarios que buscan una mejor atención y explicación de sus cuentas, poniendo a su alcance las últimas tecnologías del sector para sacar más partido a la información de sus negocios.

Visita su web aquí

Merkator Oviedo

Se trata de la sede en Asturias de la compañía tecnológica belga Merkator, especializada en trabajos geoespaciales y en proporcionar «software» y servicios a compañías de telecomunicaciones, operadores de red inteligente y a gobiernos para gestionar infraestructuras de redes de fibra óptica, coaxiales, eléctricas, de gas, de aguas residuales y de agua potable

Visita su web aquí

Si quieres saber cuáles son las empresas actualmente alojadas en el la Incubadora y Bioincubadora del CEEI Asturias puedes hacerlo visitando su web en el enlace.