27 mayo, 2020 PTAsturias

Entrevista a la empresa ASAC Comunicaciones

La protagonista de la entrevista de hoy es ASAC Comunicaciones, consultoría informática orientada a mejorar la competitividad de las organizaciones desde el año 1996 y que, como publicamos hace unas semanas, cuenta con dos Datacenters en el PT Asturias desde los que presta servicios Cloud a un buen número de empresas y organizaciones.

¿Qué aporta el PT Asturias a la empresa?

Aporta un entorno de trabajo con facilidad de localización y acceso, natural, limpio y con muy buena imagen de cara a nuestras visitas. En cuanto a los trabajadores, además, permite la práctica deportiva en sus ratos libres.

¿Qué te gustaría que le aportara?

Mayor y mejor presencia de operadores de banda ancha, mejor comunicación ferroviaria y contar con algunas instalaciones deportivas propias.

¿Cuál es el mayor desafío al que se ha enfrentado tu empresa?

Al crecimiento y expansión nacional en plena crisis y a reinventarse constantemente debido al cambiante sector en el que nos encontramos.

¿Qué factores consideras que han sido más relevantes en el éxito de la empresa?

El capital humano y el esfuerzo de éste para recorrer los cientos de miles de kilómetros que hemos hecho cada año, para llevar nuestras soluciones tecnológicas a todas las comunidades españolas, desde una región con graves carencias en materia de comunicaciones.

¿Qué posición ocupa la empresa en su sector?

ASAC lleva ya varios años situada entre las 100 mayores compañías del sector TIC a nivel nacional.

ASAC es uno de los líderes nacionales en prestación de servicios Cloud, con referencias como Banco de España, Consejo de Seguridad Nuclear, SEPI, Segittur, Cámara de España, ENISA, IDAE, SEPES, FECYT, Ministerio de Cultura, etc.

La innovación es parte fundamental en la evolución de la empresa. ¿Cuál ha sido la novedad tecnológica más importante que habéis puesto en marcha?

Por un lado, la construcción de un segundo Datacenter, certificado TIER III (premiado por la revista Datecenter Market como el mejor proyecto de construcción de un Datacenter en España en el año 2015), que nos permite prestar servicios de alta disponibilidad geográfica a nuestros clientes, siendo pioneros en esta materia el mercado nacional.

Por otro lado, el desarrollo de una innovadora herramienta de gestión de servicios Cloud, denominada Cloud4B, para que los clientes alojados con nosotros puedan disponer de funcionalidades avanzadas de gestión y administración de sus plataformas.

Mirando al futuro, ¿dónde / cómo ves la empresa dentro de 3 años?

Con una presencia mucho más relevante en Madrid, donde ya contamos con un equipo de 12 personas, incluyendo la construcción de un primer Datacenter propio allí.

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta el sector en el que opera?

A los continuos cambios de tecnologías y paradigmas, que requiere un proceso de formación, capacitación e I+D+i continuo, lo que supone un esfuerzo humano y económico muy importante, que hay que paralelizar con la actividad de negocio habitual de la compañía.

¿Cuáles crees que son los retos del sector de cara a los próximos años?

Convencerse y adaptarse para un mundo Cloud pleno, seguramente híbrido, a todos los niveles.

Si tuvieras que completar esta entrevista, ¿qué pregunta te gustaría que te hubiéramos hecho?

¿Cómo valorarías el apoyo de los políticos asturianos a las pymes asturianas en comparación a las grandes multinacionales que se asientan en la región?

La pregunta queda abierta a la imaginación de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Tecnológico
de Asturias

Edificio IDEPA
33428 Llanera
Asturias

contacto@ptasturias.es

Tel: +34 985 980 020

Información Legal

Contenidos

contact-section