Entrevista a la empresa Ingenium, Ingeniería y Domótica una empresa de vanguardia dedicada al diseño y desarrollo de la más alta tecnología domótica instalada en la parcela 50 de PT Asturias.

Entrevista a la empresa Ingenium, Ingeniería y Domótica

¿Qué aporta el PT Asturias a la empresa?

El PT Asturias le aporta a Ingenium una imagen acorde con nuestra misión y nuestros valores. Los colaboradores que nos visitan son recibidos por un entorno tecnológico, limpio y agradable donde se ubica nuestro edificio singular rodeado de zonas verdes.

Por otro lado el PT Asturias nos aporta las infraestructuras en comunicaciones que necesitamos para dar servicio 24H-365D a nuestros clientes. A diario miles de usuarios se conectan con sus viviendas para interactuar con ellas gracias a los servidores instalados en nuestras oficinas del PT Asturias.

¿Qué consejo le darías a los nuevos emprendedores?

Mi consejo es sencillo: “creer en una idea y luchar hasta el final por ella”. Nadie sabe, salvo un emprendedor, la cantidad de veces que hay que sacar fuerzas de flaqueza y luchar contra las muchas piedras que encontramos en el camino. Solo lo logras y te levantas después de cada caída.

Por supuesto que antes de lanzarnos a cumplir el sueño de ver nuestra idea hecha realidad, primero debemos analizar bien si esa idea es innovadora, si tiene mercado y si podemos conseguir los recursos necesarios para llevarla a cabo.

Y tener en cuenta que el camino del emprendedor es largo, pocas ideas triunfan rápido y sin esfuerzo.

Entrevista a la empresa Ingenium, Ingeniería y Domótica

¿Cuáles crees que son los retos del sector de cara a los próximos años?

Nosotros nos movemos en un sector muy cambiante y en el que tienen un gran peso las multinacionales. El mercado de la domótica comenzó siendo un mercado de nicho para clases sociales altas, y cuando parece que hemos logrado vencer esa barrera y que todos tengamos acceso a controlar la calefacción o las persianas de nuestra casa desde nuestros teléfonos móviles, irrumpen en el mercado soluciones para controlar nuestros hogares desde los asistentes de voz.

Es difícil presagiar cual será el futuro de este sector, pero lo que tenemos claro es que hoy en día si te compras una casa, sin un sistema domótico instalado, te estás comprando un producto obsoleto.