5 marzo, 2020 PTAsturias

Entrevista a la empresa Recursos Ambientales Mendroyada

Recursos Ambientales Mendroyada S.L. es una Consultoría de Comunicación y Educación Ambiental, especializada en el desarrollo de campañas, programas y equipamientos de sensibilización y educación ambiental adaptados a todos los sectores poblacionales.

La oferta de servicios incorpora, entre otros, personal especializado, fundamentalmente educadores e informadores ambientales, la coordinación y organización de eventos ambientales, la producción de elementos expositivos y materiales didácticos de contenido ambiental en todo tipo de soportes.

¿Qué aporta el PT Asturias a la empresa?

En el Parque Tecnológico Asturias podemos acceder a productos tecnológicos y herramientas innovadoras que incorporar a nuestros proyectos. Además, nos permite disponer de una red de contactos con empresas complementarias con el objetivo de crear nuevos productos y acceder a nuevos mercados.

¿Qué te gustaría que le aportara?

Asesoramiento en ayudas a la innovación, organización de encuentros entre empresas y cursos de formación en nuevas tecnologías.

Algún tipo de servicios para conciliar y/o mejorar la vida laboral de nuestros trabajadores, como zonas de usos comunes, trasporte público, guardería, etc.

¿Cuál es el mayor desafío al que se ha enfrentado tu empresa?

Nuestra empresa cumple este año 20 años. Ser capaces de adaptar nuestra estructura a los cambios que exige el mercado en cada momento es el mayor desafío al que nos enfrentamos cada día.

¿Qué factores consideras que han sido más relevantes en el éxito de la empresa?

Estrategias educativas que promuevan cambios de hábitos basadas en criterios de sostenibilidad, un equipo multidisciplinar de profesionales, trabajo en equipo, altas dosis de creatividad y una mirada crítica son los factores que definen nuestros proyectos. Queremos creer que también son los responsables del éxito de nuestra empresa.

Stop Plásticos. Ayuntamiento de Santander

Stop Plásticos. Ayuntamiento de Santander

¿Qué posición ocupa la empresa en su sector?

Aunque muchas empresas se dedican a la gestión, formación o incluso educación ambiental, somos prácticamente la única empresa asturiana enfocada únicamente al diseño y gestión de campañas, programas y recursos de educación para la sostenibilidad. Este grado de especialización nos da una ventaja competitiva frente a otras empresas afines.

Campaña para la implantación del 5º contenedor

Campaña para la implantación del 5º contenedor en Gijón 2020. Cliente EMULSA

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta el sector en el que opera?

Hoy en día la educación para la sostenibilidad es un reto que aborda casi exclusivamente la administración pública. Implicar a toda la sociedad en un momento como el actual, recién declarada la emergencia climática por nuestro gobierno, es probablemente el mayor desafío, tanto para el crecimiento de nuestro sector, como para la salud del planeta.

¿Cuáles crees que son los retos del sector de cara a los próximos años?

Retener el talento en un mercado muy fluctuante y buscar opciones viables para conciliar en un sector que exige una flexibilidad horaria muy alta. Por último, continuar innovando en herramientas digitales realmente útiles para la educación ambiental.

Campaña de compostaje doméstico. Cliente COGERSA

Campaña de compostaje doméstico. Cliente COGERSA

Si tuvieras que completar esta entrevista, ¿qué pregunta te gustaría que te hubiéramos hecho?

¿Qué puede aportar la educación para la sostenibilidad a las empresas del Parque Tecnológico en particular y a la sociedad asturiana en general?

Poner en marcha proceso educativos encaminados a promover una ciudadanía participativa, a través de conocimientos, actitudes y valores capaces de generar un desarrollo sostenible va a ser el reto a conseguir en los próximos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Tecnológico
de Asturias

Edificio IDEPA
33428 Llanera
Asturias

contacto@ptasturias.es

Tel: +34 985 980 020

Información Legal

Contenidos

contact-section