18/03/2022 PTAsturias

El equipo Wolfast UniOvi ha presentado en el Parque Tecnológico de Asturias su primera moto eléctrica de competición

El proyecto ha contado con el patrocinio del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA

El equipo Wolfast Uniovi es el representante de la Universidad de Oviedo en la competición internacional Motostudent.

Dicha competición está promovida por la Moto Engineering Foundation y cuenta con la colaboración de importantes organizaciones del mundo del motociclismo como DORNA o ANESDOR. Es un desafío bianual entre universidades de todo el mundo, que está incluido en el calendario de la Federación Internacional de Motociclismo, FIM.

El objetivo de la competición es que cada equipo universitario diseñe una moto de competición (con motor de 250 cc 4T o eléctrico) bajo unos condicionantes técnicos y económicos dados y proyecte su industrialización y distribución. En paralelo, debe construir un prototipo de esa moto y hacerlo competir en un circuito de velocidad.

La Universidad de Oviedo ha participado en todas las ediciones de la competición, obteniendo resultados muy destacables.

El equipo Wolfast Uniovi es el encargado de representar a la universidad en esta competición y cuenta con el patrocinio de diferentes empresas e instituciones de Asturias entre las que destacamos Axalta y el IDEPA, por estar ambas ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias.

En julio del año pasado, el equipo Wolfast UniOvi presentó su primera moto eléctrica de competición, un prototipo, diseñado por 23 estudiantes de la Universidad de Oviedo que proceden de tres centros distintos (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos y Centro Internacional de Postgrado).

Si quieres conocer los detalles sobre el proceso de diseño y creación de este prototipo, solo tiene que entrar en el enlace.

Presentación de la moto eléctrica de competición en el Parque Tecnológico de Asturias

Dado que el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, ha patrocinado el diseño y construcción de la moto eléctrica como parte de su actividad vinculada al HUB de movilidad sostenible, el equipo Wolfast Uniovi ha visitado hoy viernes 18 de marzo, sus instalaciones para presentar el proyecto y sus resultados.

Durante la actividad, a la que ha acudido el equipo de estudiantes y profesor de la EPI que diseñaron y construyeron la moto eléctrica para competir el año pasado, se ha instalado la moto en el parking del IDEPA donde, además de encontrarse con los responsables del IDEPA, se ha aprovechado la ocasión para tomar fotos con el equipo Wolfast Uniovi.

Parque Tecnológico
de Asturias

Edificio IDEPA
33428 Llanera
Asturias

contacto@ptasturias.es

Tel: +34 985 980 020

Información Legal

Contenidos

contact-section