14 julio, 2020 PTAsturias

Los Parques Tecnológicos de Asturias en el Directorio APTE 2020

El directorio de APTE es el documento en el que se presentan los parques científicos y tecnológicos españoles miembros de la Asociación.

En él, se publica lo más destacado de cada uno de ellos a través de un recorrido por sus infraestructuras y servicios.

También se recogen los datos estadísticos más destacados del año 2019 correspondientes a la actividad de las entidades y empresas alojadas en los parques miembros de APTE.

Los Parques Tecnológicos de Asturias que se encuentran en este directorio son:

– Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación, en la página 64

– Parque Científico Tecnológico de Gijón – Milla del Conocimiento Margarita Salas de Gijón, en la página 70

– Parque Tecnológico de Asturias, en la página 96

El directorio 2020 está disponible en la página web de APTE. Puede consultarse a través de la plataforma ISSUU o se puede descargar directamente el pdf interactivo.

La alarma sanitaria provocada por la COVID-19 ha marcado un antes y un después en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el científico – tecnológico y en la innovación en general.

Esta inusual situación ha puesto de manifiesto que la capacidad de colaboración en materia de investigación y desarrollo es vital para poder hacer frente a retos como a los que nos hemos tenido que enfrentar durante estos últimos meses. Aunque esta colaboración ha estado marcada por la distancia física entre los colaboradores, no se ha visto limitada, debido, entre otros aspectos, a la solidez de las redes tanto las de las comunicaciones como las de los profesionales con las que los Parques Científicos y Tecnológicos contamos gracias a la APTE, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

El principal objetivo de la APTE es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.

En ese sentido, como miembros de la APTE, los Parques Tecnológicos de Asturias solo obtenemos beneficios de pertenecer a la Asociación, pieza clave del trinomio Ciencia-Tecnología-Empresa español, lo que la convierte en un auténtico frente de innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Tecnológico
de Asturias

Edificio IDEPA
33428 Llanera
Asturias

contacto@ptasturias.es

Tel: +34 985 980 020

Información Legal

Contenidos

contact-section