La empresa asturiana especialista en realidad aumentada, asentada en el edificio del CEEI del Parque tecnológico de Asturias, ha sido seleccionada dentro del programa del Gobierno vasco Bind 4.0. A este programa impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno de País Vasco que tiene como objetivo el de impulsar la digitalización entre el tejido empresarial de esta comunidad, se han presentado 524 stratups de 64 países. Cuarenta grandes empresas vascas seleccionaron a empresas emergentes con el fin de ascender conjuntamente por el camino de la llamada industria 4.0.

La plataforma de inteligencia artificial desarrollada por Neosentec llamó la atención de dos de las compañías. Al final las negociaciones que dieron fruto fueron con Batz, empresa especializada en la fabricación de troqueles para el sector de la automoción y que pertenece a la corporación Mondragón, que cuenta entre sus filas con empresas como Fagor o Eroski.

Además del acuerdo con Batz, Neosentec participará en diversas actividades formativas con expertos e industriales vascos.

Neosentec ya había participado en un programa similar que el CEEI puso en marcha en Asturias. El programa llamado Open innovation, tenía como objetivo poner en contacto a pequeñas empresas emergentes asturianas con grandes compañías que ejercieran de tractoras.Foto: La Nueva España

Por la izquierda, Pedro Sáez, Jose María Fuster, Pablo Soto y Carlos González, miembros de Neosentec, en la sede de la empresa en PTAsturias.