Recogida solidaria de objetos usados a beneficio de la fundación social Emaús Asturias

En el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016, y en colaboración con COGERSA y Ayuntamiento de Llanera, el parque ha querido sumarse a la Recogida solidaria de enseres y cachivaches a beneficio de la fundación social Emaús.

Concretamente, la recogida en el Parque Tecnológico de Asturias tendrá lugar en la cafetería situada en el edificio Centro Elena, el jueves 27/06/2016, en horario de 9:00 a 13:00.

El objetivo para Asturias es lograr la implicación ciudadana en la donación de unas 12 toneladas de enseres y cachivaques usados (pequeños muebles y electrodomésticos, menaje, textil, lámparas, etc.) que estén en buen estado y puedan ser dirigidos al canal de reutilización con fines solidarios que gestiona Emaús Asturias en las ecotiendas de Avilés y de Gijón.

Por cada kilogramo recogido, la fundación puede llegar a crear casi 5 minutos de empleo en colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. En concreto, gracias a este programa, se pretende llegar a contratar a al menos durante seis meses a una persona en riesgo de exclusión.

Esta acción se enmarca en el programa “Parque Tecnológico Residuo Cero”, que estamos desarrollando en colaboración con Cogersa para favorecer la recogida separada de residuos, de forma que se minimice la cantidad depositada en la “bolsa negra” o “residuo mezcla”.

Para contribuir entre todos al éxito de esta iniciativa, solicitamos la colaboración de su empresa tanto aportando mobiliario de oficina, lámparas y otros enseres reutilizables, como difundiéndola entre los trabajadores, reenviando este correo o colocando este cartel en el tablón de anuncios.

Recogida solidaria de objetos usados PTAsturias