6 octubre, 2020 PTAsturias

Ya disponibles los Datos de la Instalación Solar Fotovoltaica del PT Asturias

Datos actualizados hasta agosto de 2020

La Instalación Solar Fotovoltaica del Parque Tecnológico de Asturias es una central conectada a red cuya construcción ha sido posible gracias al convenio firmado entre el IDEPA y FAEN y al visto bueno dado por el Servicio Técnico de Gestión Patrimonial de la Consejería de Economía y Asuntos Europeos. Se trata de la primera instalación solar fotovoltaica de FAEN y su construcción tiene un carácter demostrativo, para probar y dar a conocer el funcionamiento de este tipo de centrales.

Es la primera instalación solar fotovoltaica de la Fundación Asturiana de la Energía y su construcción tiene un carácter demostrativo, para probar y dar a conocer el funcionamiento de este tipo de centrales en la región. La inversión necesaria para su ejecución fue de 60.000 € y la empresa adjudicataria de la obra fue Renovables Asturias S.L.U.

Sobre la instalación solar fotovoltaica del PT Asturias

La central se ubica en terrenos del Parque Tecnológico del principado de Asturias, situado en el municipio de Llanera, en el centro de la región. Dado su carácter divulgativo, se ha colocado en un lugar visible de una zona muy transitada.

  • La central está constituida por 24 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 220 Wp cada uno, conectados en tres grupos de 8 unidades.
  • Se han instalado sobre un seguidor solar DEGERTRAKER 5000 NT, ocupando una superficie de 40 m2, que dispone de un sistema de movimiento a dos ejes que le permite orientarse en todo momento en la dirección de la radiación solar predominante a cualquier hora del día.
  • La electricidad generada por el campo de módulos fotovoltaicos es ajustada por un inversor de 5 kW monofásico de conexión a red modelo INCEGON SUN 5000.
  • La central lleva incorporado un sistema de monitorización Ingecon Sun monitor con el que se pueden conocer los parámetros de funcionamiento instantáneos y acumulados de la central en todo momento.
  • Dado su carácter demostrativo, los datos de energía generada se publican periódicamente en la página web de la Fundación Asturiana de la Energía.

📥  Aquí puedes descargar los datos recabados de la instalación solar fotovoltaica conectada a red del Parque Tecnológico del Principado de Asturias en Llanera, actualizados hasta agosto de 2020.

Parque Tecnológico
de Asturias

Edificio IDEPA
33428 Llanera
Asturias

contacto@ptasturias.es

Tel: +34 985 980 020

Información Legal

Contenidos

contact-section