19/11/2020 PTAsturias

Metrohm DropSens participa en el diseño de un dispositivo que se probará en la Estación Internacional

Una de las empresas asturianas más innovadoras en el campo de las biociencias, Metrohm DropSens, vinculada desde su nacimiento con el CEEI-Asturias donde dispone de laboratorio de investigación,  ha participado en el diseño de un aparato que ha viajado a la Estación Internacional dentro un cohete no tripulado de la serie “Antares” lanzado por la NASA.

Un dispositivo para depurar orina en la Estación Internacional

El dispositivo en cuestión permite depurar la orina, convirtiéndola en agua reutilizable y energía, y con esta prueba se trata de validar tanto su resistencia en el espacio como su funcionamiento en condiciones de ausencia de gravedad.

Concretamente, Metrohm Dropsens se encargó de la fabricación de las celdas de tamaño mínimo que filtran la orina y los electrodos que realizan la separación. Con ello se posibilita la transformación de la urea en nitrógeno mediante la oxidación del amoniaco, proceso durante el que se obtiene agua purificada.

Metrohn Dropsens, una de las empresas asturianas más innovadoras en el campo de las biociencias

La compañía, de base tecnológica con actividad intensiva en I+D, ha anunciado recientemente que afianzará su actividad en el ecosistema innovador del Parque Tecnológico de Asturias con la adquisición de una parcela de 2.788 metros cuadrados, en la que realizará una inversión de 3.5 millones euros, teniendo previsto aumentar su plantilla a 47 personas durante este año y el próximo.

En las nuevas instalaciones continuará con el diseño, desarrollo y fabricación de tres líneas principales de productos: electrodos serigrafiados; que son materiales desechables utilizados como dispositivos analíticos miniaturizados basados en técnicas electroquímicas de medida, instrumentación analítica; centrada en equipamientos electroquímicos portátiles alimentados por baterías y accesorios; destinados a favorecer el uso de electrodos en sistemas de flujo o actuar como interfaz entre los sensores y los instrumentos de medida.

La empresa, que desarrolla y fabrica sensores basados en la tecnología híbrida de capa gruesa y de instrumentación para análisis químicos, estuvo ligada a la innovación desde su fundación en el 2006, obteniendo por ello diversos reconocimientos como los sellos de EIBT y de Pyme innovadora, llegando incluso a ganar el Premio de Innovación del IDEPA en 2018.

Parque Tecnológico
de Asturias

Edificio IDEPA
33428 Llanera
Asturias

contacto@ptasturias.es

Tel: +34 985 980 020

Información Legal

Contenidos

contact-section