Actualidad de las empresas instaladas en el Parque Tecnologico de Asturias JUNIO 2020

 

Cualtis ha creado un procedimiento de verificación y certificación en relación al COVID-19

En Cualtis han creado un procedimiento de verificación y certificación de centros de trabajo en relación al SARS-COV-2, el cual le permitirá ofrecer a los clientes, tanto internos como externos, la confianza de que el lugar al que acceden o donde desarrollan su trabajo, dispone de unos procedimientos adecuados para minimizar la posible exposición de los trabajadores al nuevo coronavirus, acorde con las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad y el resto de autoridades competentes.

Más información

 

Phoenix Contact lanza conectores multifibra para datos

Phoenix Contact lanza por primera vez al mercado robustos conectores multifibra para datos. Los conectores de cable de fibra óptica de la serie M17 MPO (multi fiber push-on) son particularmente adecuados para la transmisión de datos en tiempo real en redes eléctricas inteligentes.

Más información

 

Axalta inicia la construcción de un nuevo centro de repintado puntero en los Países Bajos

Axalta inició el día 19 de junio la construcción de unas nuevas instalaciones punteras, de 7.250 m2, para apoyar a su negocio de Refinish en los Países Bajos. Ubicado en Tiel, este nuevo centro estará equipado con la tecnología más innovadora y con sistemas de ahorro energético.

Más información

 

Las empresas innovadoras asturianas confían en incrementar sus niveles de facturación y empleo tras la COVID19

Las empresas innovadoras asturianas se preparan para afrontar la nueva normalidad con la vista puesta en la recuperación y la apertura de nuevos mercados. Más del 80% de estas pequeñas compañías confía en recuperar e incluso incrementar sus niveles de facturación y empleo, mientras que un 40% detecta oportunidades de negocio derivadas de la COVID-19.

Estos son algunos de los datos que se desprenden de una encuesta realizada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) entre firmas asociadas del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Los resultados han sido divulgados en la jornada de presentación de Avante, un programa dirigido a apoyar a empresas innovadoras en la etapa poscoronavirus.

Más información

 

ENVIRA firma un acuerdo de colaboración con el Instituto de Ciencias Empresariales – IMF

ENVIRA firma un acuerdo de colaboración con el Instituto de Ciencias Empresariales – IMF para que los futuros alumnos del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales puedan utilizar el servicio legislativo a través de la plataforma Ecogestor

Ricoh colabora a través de la Fundación con la residencia Sophos y el proyecto LifeSoundtrack

Desde la Fundación Pasqual Maragall han facilitado que Ricoh, empresa proveedora de tecnología, de a la residencia Sophos, que participa este año en el proyecto LifeSoundtrack, 10 tabletas y 5 routers para que las personas residentes con Alzheimer puedan conectar con sus familiares durante el confinamiento.

Más información

 

Entrevista de ARPHO a Ceferino Díaz, director de INGENIEROS ASESORES

La Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, ARPHO, ha entrevistado a Ceferino Díaz, director de INGENIEROS ASESORES, una de las empresas miembro de la asociación. En ella, Ceferino aporta su visión sobre el gremio de la reparación, refuerzo y protección del hormigón, así como el papel actual que desempeña ARPHO en la misma.

 

Sacyr lanza la tercera edición de nuestro programa de innovación abierta Sacyr iChallenges

Sacyr anuncia el lanzamiento de la tercera edición de Sacyr iChallenges, su programa de innovación abierta y cocreación orientado a resolver, de forma conjunta con la comunidad innovadora, cuatro retos de negocio planteados por la compañía.

La convocatoria está abierta a cualquier agente innovador que aporte soluciones que den respuesta a los distintos desafíos definidos por Sacyr. Pueden participar compañías tecnológicas, universidades, centros de investigación, startups, etc. Los interesados deben presentar su propuesta a través de la página web www.sacyrichallenges.com hasta el próximo 10 de septiembre. La convocatoria es global, pero pone el foco especialmente en España y Latinoamérica.

Más información