Adelerobots lanza una campaña de Crowfunding  destinada a financiar el desarrollo de su último proyecto en el campo de la robótica educativa, el robot de Peppa Pig.

Adelerobots es una empresa del Parque Tecnológico de Asturias que desde el 2010 trabaja para facilitar la vida a las personas a través de en encontrar una fórmula que integre los robots en la sociedad, haciéndolos parte de nuestras vidas. Dentro de esta formula se encuentra la robótica educativa, una disciplina que permite concebir, diseñar y desarrollar robots educativos para que los estudiantes se inicien desde muy jóvenes en el estudio de las ciencias y la tecnología. En este marco se incluye su nuevo proyecto el robot de Peppa Pig para niños de 3 a 6 años.

Con el robot de Peppa Pig podrán aprender nociones básicas de programación, ya que es necesario programar el Robot, con instrucciones simples (adelante, atrás, giro derecha, etc.), para que realice una ruta sobre el tapete que responda a la actividad propuesta. En el Pack de Peppa Pig, junto con el robot y el mando de control con forma de varita mágica, incluye las piezas, en formato puzzle, necesarias para montar 3 tapetes educativos con los que trabajar las temáticas de la familia, las profesiones y los medios de transporte, así como 6 cartas por cada tapete, que contienen 18 actividades de distinto nivel de dificultad.

Si queréis formar parte de este proyecto y apoyar a esta empresa puntera a desarrollar sus proyectos puedes hacerlo desde aquí.