El PT Asturias en la revista APTE Techno nº 67

Este mes se ha publicado el nº 67 de la revista APTE Techno con la actualidad e innovación de los parques científicos y tecnológicos miembros de Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España y sus empresas.

En las páginas 20 y 42 de la revista puedes leer las noticias relativas al PT Asturias. Además, en esta edición también se habla de la cita internacional de los Parques que tuvo lugar a finales de septiembre y que contó con nuestra participación: El PT Asturias participa en la 36ª Conferencia Internacional de la IASP.

Recordemos que en esta ocasión, nuestra presidenta Eva Pando, presentó el programa Open Innovation 4.0 que está permitiendo la generación de oportunidades de colaboración entre startups y grandes empresas en torno a retos de innovación en la industria.

La ministra de Sanidad visita la bioincubadora del Parque Tecnológico de Asturias

Esta noticia se hace eco de la  visita de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, a la bioincubadora que gestiona el CEEI Asturias. A lo largo de la misma, la ministra pudo conocer de primera mano tanto la actividad que realizan las empresas alojadas, como los programas de promoción y consolidación del emprendimiento que ofrece el Grupo IDEPA.

La bioincubadora es un espacio innovador diseñado para incentivar la creación y el crecimiento de empresas del sector de la biotecnología. Inició su actividad en diciembre de 2010 por lo que fue el primero en Asturias de estas características.

Electricidad solar para vehículos automóviles (ESVA)

La electricidad solar para vehículos automóviles (ESVA) es la estación de recarga autónoma que permite cerrar el círculo de cero emisiones.

La estación ESVA ha sido desarrollada y construida íntegramente por Procinsa, adjudicataria de un contrato de I+D licitado por la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), entidades ambas vinculadas al Parque Tecnológico de Asturias.

En la actualidad se está llevando a cabo la adecuación necesaria para que trabajadores y usuarios del Parque podamos disfrutar de dicha estación en breve. Os mantendremos informados tan pronto esté finalizada la obra y operativo el servicio.

📥 Revista APTE TECHNO nº 67 📥