5 diciembre, 2019 PTAsturias

Entrevista a la empresa Impulso Industrial Alternativo

Entrevista a la empresa Impulso Industrial Alternativo

Hablamos en esta ocasión con Jorge Suárez, CEO de la empresa Impulso Industrial Alternativo, S.A.  IMPULSO Ingeniería, Arquitectura y Consultoría es una empresa de servicios que desarrolla su actividad en el ámbito nacional e internacional.

Jorge Suárez, CEO de Impulso Industrial Alternativo, S.A.

¿Qué aporta el PT Asturias a la empresa?

Un entorno privilegiado para el desarrollo de nuestra actividad profesional, tanto por sus infraestructuras, como por su ubicación y por sus comunicaciones.

¿Qué te gustaría que le aportara?

Pues quizás no estaría nada mal que se permitiera la instalación de alguna actividad complementaria no estrictamente productiva, como por ejemplo instalaciones deportivas, espacios para guardería…

¿Cuál es el mayor desafío al que se ha enfrentado tu empresa?

La internacionalización y la sucesión familiar.

¿Qué factores consideras que han sido más relevantes en el éxito de la empresa?

El factor humano es la clave. La calidad profesional y humana de nuestro equipo es excepcional.

¿Qué posición ocupa la empresa en su sector?

A nivel regional somos líderes, a nivel nacional somos una empresa de referencia e incluso líder en algunos de nuestros servicios.

Entrevista a la empresa Impulso Industrial Alternativo

Edificio de la empresa Impulso Industrial Alternativo en el PTAsturias

La innovación es parte fundamental en la evolución de la empresa. ¿Cuál ha sido la novedad tecnológica más importante que habéis puesto en marcha?

La apuesta continuada por nuevas tecnologías es una constante en Impulso. El cambio de nuestro modelo productivo hacia un entorno BIM hace ya más de 7 años ha sido muy importante para nosotros. También los desarrollos propios en materia de plantas acuícolas de gran tonelaje. Asimismo, nuestro profundo conocimiento de los programas de financiación pública y su aplicación a los planes estratégicos de las empresas, ha supuesto un salto.

Mirando al futuro, ¿dónde / cómo ves la empresa dentro de 3 años?

Pues la verdad es que no es una pregunta fácil. Las incertidumbres actuales hacen cada vez más difícil prever futuros. La velocidad de cambio del mundo actual es muy alta y las empresas tenemos que tener capacidad de adaptación cada vez mayor. Esta capacidad de adaptación puede exigir la apertura de nuevos mercados, el desarrollo de nuevos productos, la adquisición de empresas de otros sectores…

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta el sector en el que opera?

Los servicios técnicos de ingeniería han sufrido mucho como consecuencia de la crisis en el sector de la construcción y los bajos precios son la principal consecuencia a nivel nacional. La presencia en mercados exteriores se hace necesaria en este sentido.
En el sector de la financiación pública, la complejidad de programas derivada de la multiplicidad de administraciones es un desafío importante y la capacidad de entendimiento global de todo ese ecosistema es sin duda un reto que aporta mucho valor a las empresas.

¿Cuáles crees que son los retos del sector de cara a los próximos años?

En el sector de la ingeniería, la integración de todos los agentes por la vía de las tecnologías BIM es el reto, sin duda. Aquellos que integren esta forma de hacer en su día a día estarán mejor preparados para competir.

Oficinas de Impulso Industrial Alternativo en el PTAsturias

 Oficinas de Impulso Industrial Alternativo en el PTAsturias

Si tuvieras que completar esta entrevista, ¿qué pregunta te gustaría que te hubiéramos hecho?

¿Qué podemos hacer por Asturias, para impulsarla?

Asturias debe apostar mucho más fuerte por la industria, motor de empleo estable. Además, debe fomentarse mucho más la colaboración de las empresas con las universidades en clave de innovación y debe implicarse a las empresas con el sistema educativo. Debe escucharse más a las empresas familiares y debe extremarse el cuidado en la racionalización del gasto y la eficiencia de los recursos públicos mediante la aplicación de métrica a los procesos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Tecnológico
de Asturias

Edificio IDEPA
33428 Llanera
Asturias

contacto@ptasturias.es

Tel: +34 985 980 020

Información Legal

Contenidos

contact-section