Entrevista a la empresa Phoenix Contact, líderes del mercado mundial y una de las empresas más innovadoras en electrotecnia. Su Director de Marketing, Enrique Montes Rodríguez, ha respondido a nuestras preguntas sobre la compañía y su sector de actividad.

Entrevista a la empresa Phoenix Contact

Instalaciones de la empresa Phoenix Contact en el Parque Tecnológico de Asturias

¿Qué aporta el PT Asturias a la empresa?

Una excelente ubicación bien comunicada con las principales poblaciones de Asturias con espacios amplios que facilitan el aparcamiento así como la integración de zonas verdes y todo ello, con un soporte  energético y de comunicaciones apropiado.

¿Qué factores consideras que han sido más relevantes en el éxito de la empresa?

La empresa matriz va a cumplir pronto los 100 años y en ese tiempo ha sido capaz de alcanzar una gran dimensión internacional con más de 17.400 empleados, manteniendo en todo momento su independencia económica. El espíritu de innovación y la ilusión y motivación de un gran equipo han sido determinantes para esta consecución.

¿Qué posición ocupa la empresa en su sector?

Tenemos un programa que abarca más de 60.000 productos. Nuestra posición actual en el mercado es entre los TOP 3 en  las familias de producto estratégicas.

Entrevista a la empresa Phoenix Contact

Productos, Phoenix Contact

La innovación es parte fundamental en la evolución de la empresa. ¿Cuál ha sido la novedad tecnológica más importante que habéis puesto en marcha?

En realidad tendríamos que citar muchas que nos han permitido mantener un liderazgo tecnológico tanto en componentes como en sistemas vinculados a la conexión industrial eléctrica y electrónica, la protección contra sobretensiones, los sistemas de alimentación, el interface de señales digitales y analógicos, las comunicaciones inalámbricas, los buses de campos, etc.

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta el sector en el que opera?

Son muchos los desafíos pero probablemente uno de los más importantes a los que nos enfrentamos es la digitalización a todos los niveles (producción, servicios,..). Esto va a provocar en el medio plazo, el cambio de modelos de negocio que hoy aún son válidos y rentables.

Entrevista a la empresa Phoenix Contact

Sala de Formación, Phoenix Contact, PTAsturias