Actualización 14 de junio de 2017: Os mostramos una fotografía del grupo de representantes de las empresas de Residuo 0, una vez finalizada la entrega de diplomas.

Empresas recogiendo diplomas residuo 0

Empresas recogiendo diplomas residuo 0

Con los actuales patrones de producción lineal, basados en el consumo de usar y tirar, en Europa enviamos diariamente a la basura una cantidad nada despreciable de materiales valiosos que son, en realidad, recursos cuya reutilización supondría un importante ahorro en términos de energía y emisiones de gases contaminantes.

Ante esta situación debemos analizar las posibilidades reales de avanzar hacia una economía circular, en la que el uso eficiente de los recursos contribuye al desarrollo sostenible y los sobrantes se transforman en materias primas revalorizando la mayor cantidad posible de materiales.

Para tratar estas cuestiones desde un punto de vista práctico, analizando casos reales, el Parque Tecnológico de Asturias organiza una jornada que tendrá lugar el lunes, 12 de junio, a las 16:15 en el Edificio IDEPA, y en la que esperamos contar con vuestra asistencia.

Para más información, consultar el programa de las jornadas. Los interesados os podréis dar de alta en el formulario de inscripción.