La empresa #PTAsturias Neosentec es la ganadora la II Edición del Premio G5 Innova con su proyecto Lazzus.

Lazzus es el proyecto ganador de la II Edición del Premio G5 Innova, un galardón organizado por la empresa de gestión de servicios sociales y educativos profesionales Grupo 5. Este premio tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito social.

Pedro Javier Sáez, creador de Lazzus, recogió el galardón y los 7.000 euros que le acreditan como ganador y con los que podrá impulsar su proyecto destinado a las personas con discapacidad visual. Se trata de una aplicación que ayuda a estas personas a saber lo que tienen a su alrededor mientras caminan por la calle, transmitiéndoles información auditiva sobre lo que hay allí donde apuntan con su dispositivo móvil.

Se encuentra ya en el mercado para iOS y Android, tras pasar la validación de la ONCE, y ha conseguido varios reconocimientos, como el premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones.

“Apostamos por un proyecto social en el que ayudar a los demás no solo sea bueno, sino también sea rentable para que no muera en el tiempo. Ahora mismo ya estamos en España, en Reino Unido, en México, en Chile y Portugal. Y esto es gracias a haber creado un proyecto útil que solucione un problema, que sea rentable y además escalable”, afirma Pedro Javier Sáez, creador de Lazzus.

Fuente