El jurado encargado de valorar las candidaturas que optaban a los premios que el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) otorga anualmente, se ha reunido esta semana y han acordado distinguir con ellos a Metrohm Dropsens, Adaro Tecnología y a NormaGrup Technology.

Jurado premios IDEPA

fuente: www.idepa.es

El premio a la labor innovadora a recaido en Metrohm Dropsens, empresa que surgió como filial de la Universidad de Oviedo y que, gracias a continua labor en I+D+i, ha incorporado los últimos avances tecnológicos a la electroquímica, aprovechando las ventajas que ofrece la nanotecnología.

En la modalidad de Crecimiento Empresarial el galardón ha sido para NormaGrup Technology. El jurado ha valorado las continuas inversiones que la compañia realiza para adaptar sus instalaciones, así como la creación del un centro I+D. La firma ha conseguido incrementar de manera sostenida su cifra de empleo, ha creado puestos de trabajos de alta cualificación y ha diversificado su cartera de productos.

Adaro Tecnología ha recibido el Premio a la Internacionalización por su sólida trayectoria de marcada vocación expansiva y el jurado ha resaltado la notable evolución de las exportaciones en relación con su cifra de negocio, que ha registrado un incremento medio anual del 10 por ciento en el último lustro.

El acto de entrega de los premios Idepa 2018, que cuentan con una dotación económica de 15.000 euros, trofeo y diploma acreditativo, tendrá lugar el próximo 12 de julio en Covadonga.