23 junio, 2020 PTAsturias

Nueva convocatoria para solicitar el sello Empresa Innovadora de Base Tecnológica que concede ANCES

La marca EIBT es un programa específico que ofrece cada CEEI a través de ANCES, Asociación Nacional de CEEI Españoles, a Empresas Innovadoras de Base Tecnológica y que tiene como objeto el que éstas sean distinguidas a nivel nacional como «EIBT» con el respaldo del Ministerio de Economía y Empresa.

Aquí puedes ver las empresas asturianas con la marca EIBT

El otorgamiento del sello EIBT por ANCES supone el reconocimiento nacional de una marca que indica el cumplimiento de una serie de características empresariales, configurándose como elemento diferenciador y de comunicación.

A su vez, se trata de una marca que aporta garantías plenas (considerado como un aval) para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partners su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel. Además, aporta prestigio y confianza en el ámbito privado al demostrar la inversión de estas empresas en I+D+i.

Aquí tienes la información sobre las Subvenciones dirigidas a empresas de base tecnológica en el Principado de Asturias que gestiona el IDEPA.

Además, el valor que tiene esta marca se materializa en la integración del proyecto y sus promotores en un grupo preferente de acceso a servicios varios a través de la canalización de los proyectos en diferentes programas de apoyo y acompañamiento: jornadas de networking de EIBT y grandes empresas, participación en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores, formación especializada y acceso al mercado de compra pública innovadora.

¿Cómo se obtiene la marca?

El programa Marca EIBT tiene una línea de obtención de la Marca y otra de renovación de la misma.

Para conseguir la marca, además de justificar la base tecnológica de la empresa, hay que tener un nivel de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, de ahí que haya en cada comunidad, muchas más empresas de base tecnológica que las que realmente ostentan la marca.

Los solicitantes de esta marca EIBT deberán cumplir los siguientes requisitos en el momento de su presentación.

> Tener domicilio fiscal en España.

> Desarrollar una actividad basada en el conocimiento

También podrá presentar sus candidaturas aquellas empresas a quienes se les hayan denegado la marca en ediciones anteriores o bien aquellas que habiéndola obtenido en ediciones anteriores hubieran transcurrido más de 5 años y pretendan su revalidación.

Tramitación en Asturias

Las empresas interesadas deben ponerse en contacto con el CEEI,  para recibir el formulario que deben cumplimentar, un formulario de presentación de la idea y el equipo promotor que incluye análisis del mercado, descripción del producto y tecnología, equipo humano y análisis financiero.

Esta segunda convocatoria del año está abierta hasta el 30 de junio. Para optar a la marca contacta con el CEEI Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Tecnológico
de Asturias

Edificio IDEPA
33428 Llanera
Asturias

contacto@ptasturias.es

Tel: +34 985 980 020

Información Legal

Contenidos

contact-section