Presupuestos participativos PT Asturias 2019

Tú propones, tú eliges. El PT Asturias lo hace.

Por segundo año consecutivo, el Parque Tecnológico de Asturias pone en marcha los Presupuestos Participativos. Esta iniciativa es una herramienta democrática que permite a todos los trabajadores del propio Parque proponer, consensuar y decidir sobre la utilización de una partida presupuestaria.

En esta edición contamos con un total de 5.000 euros destinados a ejecutar la propuesta que resulte ganadora de entre las que propongáis.

Fases de los Presupuestos participativos PT Asturias 2019

La dinámica que seguiremos será, cómo el año pasado, la siguiente.

Fase 1 – del 28 de octubre al 14 de noviembre

Durante esta Fase de Propuestas, cualquier persona que trabaje en cualquiera de las empresas instaladas las en el Parque Tecnológico de Asturias podrá hacer su propuesta a través de este formulario.

Fase 2 – del 15 de noviembre al 24 de noviembre

Una vez recogidas todas las propuestas, pasaremos la Fase de Evaluación de Propuestas, durante la cual las evaluaremos y seleccionaremos las 3 mejores  propuestas que puedan ser ejecutadas con el presupuesto de que disponemos.

Fase 3 – del 25 de noviembre al 10 de diciembre

La tercera fase es la Fase de Votación. Expondremos las tres propuestas escogidas para que podáis votar cual de ellas es la que prefieres se lleve a cabo en el PT Asturias.

Fase 4 – a partir del 10 de diciembre

Llegamos a la Fase de Ejecución, durante la cual la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Tecnológico de Asturias se pondrá a trabajar en la ejecución y puesta en marcha de la propuesta que más votos haya recibido por vuestra parte.

Cartel Presupuestos participativos PT Asturias 2019

Propuesta ganadora en los Presupuestos Participativos 2018

Las tres propuestas que se sometieron a votación del público en la edición del año 2018 son las siguientes:

  1. Implementación de una app para móviles, que fomente el uso compartido de vehículos particulares en el PTA
  2. Poner espejos convexos exteriores para mejorar la visibilidad en entradas y salidas de aparcamientos / cruces conflictivos.
  3. Proteger con bolardos las esquinas de las intersecciones y pasos de peatones para evitar el estacionamiento de vehículos y mejorar así la visibilidad y la circulación.

Propuestas Presupuestos Participativos 2018

Como se deduce del gráfico, la tercera fue la ganadora con un 45,8% del total de respuestas. Si eres usuario/a del Parque Tecnológico de Asturias, probablemente ya te habrás fijado en que los bolardos ya han sido instalados.

Este año vuelves a tener la oportunidad de plantear tu propuesta. ¡Éste es el momento!