Presupuestos participativos PT Asturias 2019

28/10/2019
28/10/2019 PTAsturias

Presupuestos participativos PT Asturias 2019

Presupuestos participativos PT Asturias 2019

Tú propones, tú eliges. El PT Asturias lo hace.

Por segundo año consecutivo, el Parque Tecnológico de Asturias pone en marcha los Presupuestos Participativos. Esta iniciativa es una herramienta democrática que permite a todos los trabajadores del propio Parque proponer, consensuar y decidir sobre la utilización de una partida presupuestaria.
En esta edición contamos con un total de 5.000 euros destinados a ejecutar la propuesta que resulte ganadora de entre las que propongáis.

Fases de los Presupuestos participativos PT Asturias 2019

La dinámica que seguiremos será, cómo el año pasado, la siguiente.

Fase 1 – del 28 de octubre al 14 de noviembre

Durante esta Fase de Propuestas, cualquier persona que trabaje en cualquiera de las empresas instaladas las en el Parque Tecnológico de Asturias podrá hacer su propuesta a través de este formulario.

Fase 2 – del 15 de noviembre al 24 de noviembre

Una vez recogidas todas las propuestas, pasaremos la Fase de Evaluación de Propuestas, durante la cual las evaluaremos y seleccionaremos las 3 mejores  propuestas que puedan ser ejecutadas con el presupuesto de que disponemos.

Fase 3 – del 25 de noviembre al 10 de diciembre

La tercera fase es la Fase de Votación. Expondremos las tres propuestas escogidas para que podáis votar cual de ellas es la que prefieres se lleve a cabo en el PT Asturias.

Fase 4 – a partir del 10 de diciembre

Llegamos a la Fase de Ejecución, durante la cual la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Tecnológico de Asturias se pondrá a trabajar en la ejecución y puesta en marcha de la propuesta que más votos haya recibido por vuestra parte.
Cartel Presupuestos participativos PT Asturias 2019

Propuesta ganadora en los Presupuestos Participativos 2018

Las tres propuestas que se sometieron a votación del público en la edición del año 2018 son las siguientes:

  1. Implementación de una app para móviles, que fomente el uso compartido de vehículos particulares en el PTA
  2. Poner espejos convexos exteriores para mejorar la visibilidad en entradas y salidas de aparcamientos / cruces conflictivos.
  3. Proteger con bolardos las esquinas de las intersecciones y pasos de peatones para evitar el estacionamiento de vehículos y mejorar así la visibilidad y la circulación.

Propuestas Presupuestos Participativos 2018
Como se deduce del gráfico, la tercera fue la ganadora con un 45,8% del total de respuestas. Si eres usuario/a del Parque Tecnológico de Asturias, probablemente ya te habrás fijado en que los bolardos ya han sido instalados.
Este año vuelves a tener la oportunidad de plantear tu propuesta. ¡Éste es el momento!

Comments (4)

  1. Ana Busto

    Por favor, desearía que se pusiera en marcha la apertura de la entrada trasera del Parque Tecnológico,para poder entrar y salir con el coche (entrada de correos). Entrada desde la desviación de Lugo de LLanera/Salida 7/ de la autopista.

    • Hola Ana:
      Desde la EUCPTA se están barajando las distintas alternativas para la apertura de la puerta de acceso noreste al Parque Tecnológico de Asturias a través de la carretera LL-12, pero siempre de limitada y sólo con acceso controlado a los vehículos autorizados por la EUCPTA (preferentemente trabajadores y usuarios del PTA).
      A fecha de hoy, tenemos tres propuestas de control de acceso al PTA, por importes aproximados de 25.000,00 más IVA, cada una. Además del coste de la instalación, la apertura de dicha puerta nos plantea problemas de restricciones de tráfico y posibles atascos debidos a las características de la carretera LL-12, al acabar en una carretera cortada, que dificultaría la maniobra de aquellos vehículos que por omisión a la señalización (escasa porque sólo está la de carretera cortada, habiéndonos sido denegada por carreteras otro tipo de señalización), por confusión, … tuvieran que dar la vuelta (sobre todo camiones) al no tener permitido el acceso al PTA, y así evitar el colapso de la entrada y más en horas punta.
      Seguiremos trabajando en ello, y por supuesto que se llevará la propuesta a la próxima Asamblea General, donde estudiaremos pros y contras, y la viabilidad de dicha actuación.
      Un saludo

      • Alejandro

        Estoy totalmente de acuerdo conque haya seguridad, pero por la entrada general entra quien quiere. Por mucha garita y miembros de seguridad para cualquiera, no conozco a nadie que le hayan parado para hacerle un control, por lo cual decirme que por motivos de seguridad no se abre la entrada noroeste es un poco de «cachondeo».
        Si se quiere que haya un control de seguridad, simplemente con que se informase de que ha accedido un vehículo no identificado a la seguridad y que luego ellos ya se encarguen es de sobra. No entiendo el porque tanta complicación y querer cerrar esto como si fuera el Area 51, cuando tiene una entrada que es como un gran agujero en la valla. Seria interesante que se solucionase ese problema de acceso y también se solventase la escasez de aparcamiento en algunas zonas del parque. ¿Habeis considerado la creacion de aparcamientos a dos alturas?

        • Hola Alejandro:
          La seguridad es un concepto más amplio que un control de accesos. El problema vendría dado porque, al abrir las dos puertas, se generaría un tráfico de vehículos ajenos al parque (por ejemplo, trabajadores de Asipo que vengan de Gijón) y este tráfico modificaría las condiciones de autorización tanto del servicio de seguridad como de las cámaras de video-vigilancia.
          Y matizando tu comentario sobre el acceso principal, decir que el control se realiza mediante cámaras que graban las matrículas en el acceso de entrada y del vial de salida del PTA.
          En cuanto a lo del parking en altura, el nivel de inversión que supone excede la capacidad económica de la EUCPTA.
          No obstante, tomamos nota y lo plantearemos en la próxima asamblea de empresas del Parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Tecnológico
de Asturias

Edificio IDEPA
33428 Llanera
Asturias

contacto@ptasturias.es

Tel: +34 985 980 020

Información Legal

Contenidos

contact-section