Una delegación empresarial asturiana explora sus oportunidades de negocio en Corea del Sur

ASTUREX ha organizado esta misión comercial de prospección de nuevos mercados a Corea del Sur con el fin de analizar las oportunidades comerciales para nuestra región

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) ha organizado una misión comercial de prospección de nuevos mercados a Corea del Sur que está teniendo lugar esta semana, en la que participan cuatro empresas asturianas.

El objetivo de esta misión comercial es la de testar las oportunidades comerciales que el país puede ofrecer a las empresas de nuestra región y recoger una más amplia información sobre el pujante mercado, donde están ubicadas empresas muy tecnológicas entre las que destacan el sector automovilístico, entre otros.

La delegación empresarial, que partió hacia Seúl el pasado día 17 de septiembre y permanecerá en el país asiático hasta el jueves 22, está manteniendo durante estos días reuniones con potenciales clientes con el fin de conocer sus oportunidades en el mercado.

La República de Corea, como se conoce oficialmente a Corea del Sur, cuenta con una localización geográfica estratégica, entre China y Japón.

misión comercial de prospección de nuevos mercados a Corea del Sur

Su población se sitúa en torno a los 51 millones de habitantes, de los cuales, aproximadamente la mitad viven en la capital, Seúl, y su área metropolitana, que es una de las más pobladas del mundo, además del centro de negocios del país. Allí se localizan los principales agentes económicos y donde estarán centradas la mayor parte de las visitas de esta misión comercial.

Corea del sur es la tercera economía de Asia y la de más rápido desarrollo en el mundo, ocupando el número 11 en el G20. Es una nación que depende de las importaciones, ya que para satisfacer su demanda alimenticia importa el 70% de sus alimentos.

Su ubicación estratégica, ha servido como puerta de acceso a los mercados de esta Región, ya que cuenta con todas las facilidades de logística (bancos, agentes aduanales, empresas marítimas o de carga multimodal, seguridad en las operaciones, clientes leales, empresas de servicio profesionales, entre otros), para lograr un comercio exterior exitoso, transparente y viable, que ha sido garantía para conquistar otros mercados de Asia-Pacifico.

La apuesta por este mercado responde a la estrategia de ASTUREX orientada no solo a la consolidación de mercados tradicionales que habitualmente demandan las empresas asturianas, sino a la estrategia de refuerzo en mercados muy atractivos, pero con menos posición exportadora.

Así, a través del estudio de las oportunidades de negocio en nuevos mercados, desde ASTUREX se ofrece la posibilidad a la empresa asturiana de diversificar su cartera de clientes apostando por la incursión en mercados de alto potencial.

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