Ya se ha publicado el nº 66 de la revista APTE Techno cuya finalidad es la difusión de la actividad que desarrollan las empresas instaladas en los parques científicos y tecnológicos españoles.

El PT Asturias en la revista APTE Techno nº 66

 

En las páginas 20 y 41 de la revista puedes leer las noticias relativas al PT Asturias.

Visita de una delegación de la región chilena de Tarapacá

En esta ocasión, la revista se hace eco de la visita que recibimos en el mes de abril en el Parque de una delegación de la región chilena de Tarapacá, delegación que junto a Asturias, a través del IDEPA, participa en el Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea.

El grupo estaba encabezado por el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y durante los días que duró su estancia en el Principado, mantuvo varias reuniones de trabajo con responsables de empresas e instituciones del Principado como parte de un programa de intercambio que tiene como fin apoyar a ciudades y regiones del mundo a conectarse y compartir soluciones sobre desarrollo sostenible.

Publicamos por aquel entonces en nuestras redes sociales unas fotos de la delegación iniciando su recorrido por las calles del Parque Tecnológico de Asturias a bordo del autobús que los transportaba.

 

Entrevistas a empresas instaladas en el Parque Tecnológico

La revista también publica una reseña acerca de la iniciativa del Parque Tecnológico de Asturias de publicar entrevistas a las empresas en él instaladas.

La actividad que pretende difundir de una forma amena la labor que desarrollan las empresas instaladas, se enmarca en la estrategia de comunicación y redes sociales del parque tecnológico. Así, las empresas tienen la posibilidad de dar a conocer su visión del parque, sus estrategias de innovación y las perspectivas de su sector de actividad.

En los siguientes enlaces se pueden leer las entrevistas que hemos publicado hasta el momento:

Proyecto TransportYou

TransportYou es una plataforma que puesta por el móvil como foco central de transporte de viajeros.

La noticia publicada en la revista difunde este proyecto de i+D, promovido por un consorcio liderado por ALSA y en el que participa la microPYME ABAMobile. La aplicación resuelve el reto tecnológico de desarrollar de un sistema de información a clientes, compra de billetes y embarque de viajeros, implementando de manera innovadora diversas tecnologías para centralizar en el móvil la gestión del transporte de personas.

Puedes leer la noticia completa en la página 41 de la revista APTE Techno. Aquí abajo te dejamos el enlace.

 

📥 Revista APTE TECHNO nº 66 📥